MODELOS DE DEBATE

BP.png
KP.png
WORLD.png

PARLAMENTO BRITÁNICO

LINCOLN.png
EDR TRANSPARENTE.png

FORO PÚBLICO

 

PARLAMENTO BRITÁNICO

ES EL MODELO MÁS POPULAR DE DEBATE EN EL CIRCUITO UNIVERSITARIO ANGLO E HISPANOPARLANTE. LOS TORNEOS MÁS IMPORTANTES, EL WORLD UNIVERSITIES DEBATING CHAMPIONSHIP (WUDC), EL CMUDE (CAMPEONATO MUNDIAL UNIVERSITARIO DE DEBATE EN ESPAÑOL) Y MUCHAS COMPETENCIAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL SE DISPUTAN EN ESTE FORMATO.

 

KARL POPPER

ES UNO DE LOS MODELOS MÁS POPULARES DE DEBATE EN EL CIRCUITO ESCOLAR ANGLO E HISPANOPARLANTE. LLAMADO ASÍ EN HONOR AL FILÓSOFO EPÓNIMO, ESTE FORMATO ES IDEAL PARA IMPLEMENTAR EN EL AULA DE CLASES Y EN COMPETENCIAS LOCALES. 

 

WORLD SCHOOLS

ESTE ES EL FORMATO DE DEBATE ESTÁNDAR EN EL CIRCUITO ESCOLAR ANGLOSAJÓN. EL TORNEO MÁS IMPORTANTE, EL WORLD SCHOOLS DEBATING CHAMPIONSHIP (WUDC), ASÍ COMO MUCHAS OTRAS COMPETENCIAS LOCALES Y REGIONALES SE DISPUTAN EN ESTE MODELO. 

 

LINCOLN - DOUGLAS

EDR TRANSPARENTE.png

UNO DE LOS MODELOS DE DEBATE MÁS POPULARES EN LOS ESTADOS UNIDOS. BASADO EN LOS DEBATES HISTÓRICOS ENTRE EL PRESIDENTE LINCOLN Y SU ADVERSARIO STEPHEN DOUGLAS, ESTE FORMATO PRIVILEGIA LA RETÓRICA, LA ORATORIA Y EL DEBATE DE PRINCIPIOS MORALES.

 

FORO PÚBLICO

ESTE MODELO ES UNO DE LOS RECOMENDADOS POR LA LIGA FORENSE NACIONAL (NATIONAL FORENSICS LEAGUE O NFL), CON UN TEMA ESTÁNDAR PROVISTO POR ELLOS QUE CAMBIA MENSUALMENTE. ES COMÚN SU USO EN ESCUELAS Y UNIVERSIDADES NORTEAMERICANAS.

  • Blanco Icono de Instagram
  • facebook
  • Twitter Clean
0